APRENDO

prImavera



**Había una vez una manzana que quería ser estrella...
¿Sabías que las manzanas guardan en su interior un secreto? ¿Y la pera, tendrá también un secreto?
Nosotros lo hemos descubierto hoy en el cuento titulado La manzana que quería ser estrella.

Que os lo cuenten. Lo podéis leer en esta dirección.
Descúbrelo en este vídeo.






** Puedes ver muchas más flores en esta página
 flores.blogspot.com.es/2011/09/clavel.html



    

ROSA


**Nos encanta ser jardineros y los trabajos que realizan: plantar, regar, trasplantar.
En la clase tenemos diferentes plantas: caléndulas, alhelís, trébol de 3 y 4 hojas e hierbabuena.
Hoy hemos trasplantado la hierbabuena. Habíamos cortado trocitos de la planta. Los metimos en agua. Pasados unos días le han salido raíces, por las que absorberá el alimento del suelo. Hemos traído un vaso de yogur y tierra y lo hemos plantado. Antes le hicimos unos agujeritos abajo, por si no necesita tanta agua cuando la reguemos.                                             
Podéis verlo en este vídeo.
                                             ¡Qué bien huele la HIERBABUENA!




Empezamos una nueva unidad:

Lío en el parque. Aprenderemos muchas cosas, entre todo lo que ocurre en primavera. Puedes verlo en APRENDEMOS.



**Disfruta con la música de LA PRIMAVERA de Vivaldi  Vivaldi.jpg



NOS VAMOS DE VIAJE A LA SELVA.

3 B se va a la selva con los pigmeos.

Puedes comprobar todo lo que hemos aprendido y lo mucho que nos hemos divertido en este vídeo.




**Juega y aprende con los medios de transporte



**Sigue jugando. Pincha en el camión



** VERDE QUE TE QUIERO VERDE. 

En la selva hay mucha vegetación, y todo está muy verde.

Descubrimos el color verde con el cuento 

Pequeño azul y pequeño amarillo 

El vídeo es un homenaje al cuento del escritor e ilustrador Leo Lionni.
En el “relato y en la ilustración se representa la identidad individual y colectiva; y la importancia de la solidaridad, la comprensión y la convivencia con algo tan sencillo como las gamas cromáticas”.




Pelitos recibe un correo electrónico de su amigo el gorila Gus. 
Le cuenta que a las jirafas le han desaparecido las manchas. Deciden viajar a la selva para ayudarlas.
Allí conocen a Kumún y a Beká, dos niños pigmeos amigos de Pelitos.
Entre todos descubren el misterio.  




Kumún y Beká consiguen auyentar al león con unas palabras mágicas.
Ayudales, repite alto y fuerte.

Bamba-camba-lama,
tomba-cambalón
¡MÁRCHATE LEÓN!




Sí, sí nos vamos a África donde nacieron Pelitos y Peloncho. Iremos en avión, barco, coche, en tren. 

**CANTAMOS:

**Canta con Pelitos, Peloncho y Popeta

**Había una vez un barquito chiquitito que no sabía, que no sabía navegar...

**Vamos de paseo (safari), PI, PI, PI
en un auto feo: PI, PI, PI.

¿Cuáles van por el aire, por la tierra, por el mar?
HelicopteroCamionBarcoCruceroBarco de cargaCocheMotocicletaTricicloCoheteGlobo aeroestatico      Caravana

 barco-imagen-animada-0086   barco-imagen-animada-0077






Conoceremos plantas, animales, y sobre todo a un pueblo que vive en la selva africana, LOS PIGMEOS.



  Canoa

-------------******-----------------********

**LA CALLE

**LAS TIENDAS
Aprende el nombre de las tiendas y los productos que venden en cada una de ellas.



                                         
  La Gran Vía, Antonio  Lopéz (1936)                                                                         El pintor Antonio López posa desde donde pintó su cuadro.



Antonio López es un pintor hiperrealista. Sus cuadros parecen fotografias. La Gran Vía, calle de Madrid, es una de sus obras más conocidas, pintada en las madrugadas durante los veranos de 1975 y 1980.
Cargaba sus bártulos y se instalaba en la isleta del paso peatonal que aún hoy separa Gran Vía de Alcalá. Durante 30 o 40 minutos se entregaba a la captura de esa primera luz de la mañana en los meses de verano.



1 de Febrero de 2016

Estamos estudiando la calle y todo lo relacionado con ellas: sus nombres, tiendas, señales de tráfico, vehículos que circulan por ellas, los peatones, ...
Hoy el papá de D.P., M, nos ha enseñado la bicicleta en la que vienen los dos todos los días al Cole. D.P. montado en una silla especial, con su cinturón,  su casco de dinosaurio, para que vaya seguro. Y un cobertor para taparse cuando hace frío. Hemos aprendido como se llaman algunas partes, como el sillín. Nos han explicado que vienen por el carril bici. Y que las bicis no contaminan, se aparca mejor, ...
Pelitos se ha montado lo podemo ver AQUÍ.

Encuentra tu calle, la de los abuelos, la del Cole, y las que tú quieras con la ayuda de tus papás.


Plano  de  Salamanca


India 2 alfabetosIndia 2 alfabetosIndia 2 alfabetos India 2 alfabetosIndia 2 alfabetosIndia 2 alfabetos




de diciembre 2015

Hoy hemos celebrado una fiesta muy particular. Una fiesta india.
Cada tribu ha construido su tipi con pegatinas
Hemos hecho magia: una galleta cuadrada la hemos convertido en redonda. Parecia un puzzle. Las hemos compartido. Estaban muy buenas
Nos hemos hemos puesto nuestro penacho y nuestro collar y nos hemos pintado la cara, y todos a cazar bisontes montados  en nuestros caballos. A todo galope y al trote. También a pescar peces en canoa. Y a cantar, tocar el palo de lluvia y los tambores, y bailar todas las tribus juntas.

         ¡Nos lo hemos pasado fenomenal!

¡Jao!  ¡Jao!  



** FIESTA INDIA DE 3 años B



**Diviértete con las aventuras del pequeño indio Haiwatha





indio-y-piel-roja-imagen-animada-0029indio-y-piel-roja-imagen-animada-0080indio-y-piel-roja-imagen-animada-0105 indio-y-piel-roja-imagen-animada-0051indio-y-piel-roja-imagen-animada-0028indio-y-piel-roja-imagen-animada-0100indio-y-piel-roja-imagen-animada-0104Amerindios 04 indio-y-piel-roja-imagen-animada-0020Amerindios 05

Hoy hemos empezado a conocer mejor a los indios americanos. Pelitos y Peloncho han venido disfrazados de indios.Primero hemos visto el libro de Pelitos. Hemos divido la clase en tribus. Cada mesa es una y los aros nuestros tipis.Nos hemos bautizado con un nombre indio. Hemos decorado un tipi, que era la casa donde vivían. Hemos hecho una fila india. Hemos jugado a cazar bisontes montados en nuetros caballos, a montar en canoa y a pescar en el río. Nos hemos pintado la cara como ellos. Hemos hecho fuego para cocinar y calentarnos en el fuego con la leña que salimos a recoger. Fuimos a buscar castañas, manzanas, nueces, moras, bellotas. Y cantamos: Jaujaujaujau ja, ... En la clase tenemos un palo de agua, lo inventaron ellos. Jugabamos a tocar el tambor. 
Hemos aprendido a saludar como ello: ¡Jao!
Nuestros nombres indios. Adivina de qué tribu soy.




indio-y-piel-roja-imagen-animada-0031

**Canción de los Indios: JAUJAUJAUJAU JA





indio-y-piel-roja-imagen-animada-0009indio-y-piel-roja-imagen-animada-0147indio-y-piel-roja-imagen-animada-0171indio-y-piel-roja-imagen-animada-0161indio-y-piel-roja-imagen-animada-0047





2.- LA CASA DE POPETA
¿Quienes viven en casa de Popeta?
http://www.algaida.es/area/pompas/pompas_de_jabon/mp3/p623.mp3
Pelayo y su pandilla. 

Este recurso interactivo introducirá las unidades didácticas de la casa y de la familia por medio de un cuento con ilustraciones, después de escuchar la historieta el niño puede realizar diferentes actividades relacionadas con la temática de la unidad (conteo, seriación, secuenciación de viñetas…). En la pestaña “oír” los niños pueden identificar sonidos, escuchar poesías… En el apartado “tocar” se puede descargar material en formato papel por medio de la clave NEA, donde tendremos acceso a diferentes fichas para colorear, recortar, completar…


LA CASA. 


*La casa de Pelayo           *Objetos casa  
     
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u13/index.html


LA FAMILIA.


 


LOS 3 CERDITOS Y EL LOBO FEROZ



**Canta con los 3 cerditos



**Nuestra canción de la casa


**Tengo una casita que es así, así



 


**Disfruta de este cuento: "Casa casita" en el que todos caben y quieren ser amigos.



**¿CÓMO ES PELONCHO?

En esta unidad didáctica conoceremos mejor a Pelitos, una monita muy coqueta que llega al cole en una gran pompa de jabón y trae una sorpresa en su bolsito para todos los niños: al monito Peloncho. 
Pelitos y Peloncho vivirán en la casa del hada Popeta. 

Los centros de interés que trabajaremos dentro de esta unidad son: "Nuestro Cole: Campo Charro", "el cuerpo", y "el otoño"


¡Qué guapo soy! ¡Qué guapa soy!



**PELONCHO
Pelitos trae una sorpresa en su bolsito para todos los niños: es el monito Peloncho. 

Peloncho es un monito pequeño, curioso, divertido y juguetón. Tiene 1 año.

Pelitos y Peloncho vivirán en la casa del hada Popeta.


** Aprende la canción de PELONCHO


** Haz el puzzle de PELONCHO



Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Peloncho.Ha cumplido un año. Le hemos hecho una tarta de plátano, que es su favorita. Le hemos cantado cumpleaños feliz. Le gustan también los biberones de plátanos bien amarillos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario